Herramientas Digitales
WordPress
es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.2
WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cháfelo y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.3
Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia GPLv2, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Google Drive
es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
Antes llamado Google Docs (ahora conocida aplicación de procesador de texto) que ha cambiado su dirección URL, entre otras cosas. Es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes (GB) de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 × 2048 píxeles.
Google Analytics
es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital. 1
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para e-commerce), etcétera. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces, la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google
Pocket permite al usuario guardar el contenido de una página web a la nube para ser leído posteriormente. El artículo guardado es enviado luego a una lista del usuario (la cual se sincroniza en todos los dispositivos) para leerla sin necesidad de internet (offline). Pocket remueve los caracteres innecesarios de los artículos a guardar para permitir al usuario leer de manera más sencilla y que así se ajuste al tipo de pantalla que se esté usando.
- Portada
- "Mi Lista": Todas los elementos guardados por orden de la fecha en que fueron añadidos.
- "Favoritos": Elementos marcados con una estrella.
- "Archivar"
- "Tags": Etiquetas personalizadas para los ítems guardados en Pocket.
- Recomendaciones: Un listado de artículos recomendados por la aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario